Observa lo que lees.

Observa lo que lees.
Observa lo que lees.

miércoles, 11 de enero de 2017

Es más fácil matar a un mosquito teniendo las manos mojadas.


Se pueden descubrir maravillosas cosas sólo observando cómo podríamos hacerlas mejor, buscando las maneras, sean torpes o no el descubrimiento se siente grande, se ha intentado muchas veces ser siempre el encabezado, tener escrito en la frente que siempre ser el primero es mejor, estamos todos equivocados. Es normal?, qué es normal?.
Una vez andando tenía compañía, me preguntó que qué era para mí "ser normal" qué es para mí lo "normal". Realmente esa pregunta movió montañas en mi cabeza, de repente todo estaba corriendo aquí adentro, tratando de organizarse, de crear una hipótesis, de almacenar la información bien, eran como ver un tren pasar, nunca se ve detalladamente, Entonces pensé, "Los que están locos, lo están de verdad?, o esa es su normalidad" "será que lo normal para ellos es estar loco, y lo no-común son las personas que no lo están?"
Será que los ricos piensan que ser rico es común y estar con un pobre no lo es?
Entonces, Qué es normal? Qué es común?
Sabemos que cada quién tiene su forma de expresarse y ver las cosas, sabemos que lo normal es seguir las normas, se nos ha puesto un significado de normal muy bien determinado, ser normal es algo impuesto por la sociedad que reconoce que un grupo de gente hace lo mismo o similar, pero todos somos iguales?
Esto es una tortura, mi normalidad es estar acostado pensando, siguiendo una rutina, pero cuando me toca ser creativo es otro giro,. Para mí ser normal es ser la persona que está en modo de descanso después de la creatividad o la depresión. La normalidad es cuando no sientes nada después de llorar, La normalidad es cuando llego de la playa, me baño, me quito el agua salada, y me acuesto. La normalidad es la parte neutral de nuestra vida, es eso que todos tienen después de algo. Nos entendemos?, tal vez no lo hayas pensado de esa manera. Quién dice que alguien que se cree superior a ti es normal y tú no por no tener más cosas materiales?
Como dije, hay que buscar las maneras, cómo puedo hacer que un jugo de limón sepa bien o mejor sin los mismo ingredientes de siempre?. Lo voy a descubrir cuando agregue otro ingrediente.
El plazo es tardío, pero de alguna u otra manera lo encuentro, o lo encontramos. Soy lo que quiero ser, porque puedo, y porque sé que lo puedo mejorar cuando quiera.
Esto no lo he sacado de mí porque sí, la sociedad inmunda en ciertos aspectos, me ha ayudado. Quiero que mis lectores y yo seamos esa sociedad que está dispuesta a brindar más, a inspirar.
Como aquella vez que caminé aquél pasillo angosto que me tocaba caminar cuando iba a la universidad, realmente todas las mañanas lo caminaba  pero nunca me daba otro sentimiento que tranquilidad, habían muchos árboles y flores pequeñas crecidas con el monte, una vez ya de camino para irme, mientras caminaba abracé a uno que otro árbol porque me sentía muy bien, eso me hacía sentir bien, me puse de rodillas para ver las flores y lloré, las toqué, había gente alrededor porque el pasillo angosto era muy transitado por estudiantes, pero era lo que menos me importaba, lo más extraño es que nadie se acercó a ver qué hacía y por qué. Si yo fuera la que tuviera que ver el hecho, me acerco y pregunto. No hay que cohibirse, si hay curiosidad a veces es mejor preguntarlo que suponerlo, nos podemos topar con cosas increíbles.
Si ves algo que no es usual acércate. Sé el que se atreva.
Sé el curioso, él que quiere aprender de las pequeñas cosas, él que quiere entender al otro y por qué hacen las cosas. Ábrete a nuevos caminos, que ya el más transitado aburre, nos envuelve y nos quedamos ciegos.

Sólo a veces, mira hacía los lados. Tienes varios, elige.

4 comentarios: